Pues bien, yo personalmente creo que el cuento no nos ha sido transmitido como es realmente. Es decir, en algún punto la historia original cambió.
En mi humilde opinión el cuento trata de una niña que va a visitar a su abuela y a su tío retrasado que vive con ella. Ahora voy a contaros mi versión de la historia, pero para hacerlo más ameno le vamos a poner nombre a los personajes: A Caperucita la llamaremos Roxxy, ya sabéis, por el rojo y tal; y el lobo o el tío retrasado, que son la misma persona, se llamará Retrasín. Por último, el Cazador se llamará Cocaíno y la abuela se llamará Cadáver. No creo que tenga que explicaros porque ¿no?
Bueno, una vez descritos los personajes, podemos comenzar la historia. En mi opinión sería algo así:
Roxxy iba por el bosque, saltando y cantando:
- Lalalá, voy por el bosque saltando y cantando porque mi madre me ha drogado para que aguante a mi tío, lalalá.
De pronto, de entre los árboles, aparece un hombre regordete y lleno de pelo (Desgraciadamente mucho de ese pelo no era suyo, si no de animales varios). El hombre, al que Roxxy reconoció como su tío, iba vestido solo con unos calzoncillos y sonreía, adoptando una pose casual, apoyándose en un árbol.
- Hola niña -Dijo Retrasín con voz pausada, algo nasal, como si le costase hablar- ¿A zónce vaz con eza cezta de comida?
Roxxy, intentando discernir qué motivo tendría su tío para aparecer en medio del bosque vestido así (O mejor dicho, sin vestir), le responde:
-Buenos días tío Retrasín, voy camino a casa de la abuela para dejaros algo de comida.
La expresión de Retrasín cambió drasticamente. Dejó de mostrar esa expresión tan amigable para enseñar una cara de enfado que asustó a Roxxy. Retrasín empezó a gritar mucho mordiéndose la lengua varias veces, moviendo los brazos y avanzando hacia Roxxy de forma amenazadora:
-¡¡NO ZOY TU TÍO, ZOY EL LOBO FEROZ AAAAAAAUUUUUUUllido de lobo!!
Roxxy estaba muerta de miedo por su reacción. Los cambios de carácter bruscos eran normales en Retrasín, pero nunca se había puesto agresivo. Roxxy intentó disminuír el enfado de Retrasín siguiéndole el juego:
-P..P...Perdone, v..voy a...a caasa de mi...mi a...abuela,se...Señor Lobo.
Fin de la Parte 1
No hay comentarios:
Publicar un comentario